viernes, 20 de julio de 2007

En la puerta del horno, se quema el pan...

Hola,
Inicio el blog...
futbol xD!

Hace ya algunas horas, ocurrió uno de esos muy ocasionales hechos en nuestro deporte popular, una selección de nuestro país jugaba semifinales de un Mundial de Fútbol, hecho ocurrido solo 3 veces antes (Mundial 1962, Mundial Sub-20 1987 y Mundial Sub-17 1993). Por esa razón es que en todos los rincones del país existían altas esperanzas de lograr por primera vez observar a Chile luchar por un título mundial, algo que han logrado otros deportes, pero que no tienen una afición tal como la del "Deporte Más Hermoso del Mundo".
Lamentablemente, nuevamente hemos quedado solo con la esperanza de alguna vez lograrlo.
Fue un partido extraño, bien ganado por los argentinos, de eso no hay duda, pero con demasiadas cosas turbias a su alrededor.
Comenzando con un personaje, Wolfgang Stark, arbitro alemán. Este hombre, se encargó de descontrolar a nuestros representantes a traves de malos cobros y mano dura desproporcionada.
Fuera de eso, el partido fue bastante equilibrado, pues se definió con errores puntuales, que, felizmente, no influyó el arbitro.
Chile, como mencionan ciertos medios, pecó de ingenuidad ante una selección argentina que, no tienen una muy mayor experiencia, pero que tienen una mucho mejor preparación.
Tácticamente, por primera vez en la Copa Mundial, Chile modificó su esquema inicial, al plantarse en la cancha con un 4-5-1, muy distinto al 3-6-1 utilizado en las fases previas, incluido el Sudamericano. Esta modificación, no fue muy acertada por parte de Sulantay, pues tenía jugadores como para continuar con un esquema ya conocido.
Por su parte, Argentina mantuvo su esquema de juego, un 4-4-2 clásico, lo que se vió reflejado en cancha. Existía un desorden chileno y un gran orden argentino.
Muchos errores, mucha turbiedad ambiental, algo raro ocurrió en Toronto, Canadá.
Lo unico normal que ocurrió, es que Argentina nos ha vencido nuevamente. Lamentable, pero ya algo tradicional. Ya llegará el día en que logremos vencer a nuestros vecinos del este, el día es conocido. Ese momento ocurrirá cuando logremos por primera vez ser capaces de creer que se puede ganar, que existe el material y la disposición, que el defenderse no sirve (Ej. Brasil 6 - Chile 1, gracias pelao por esa vergüenza!) si uno desea un buen resultado.
No falta mucho para ese momento, ese pensamiento ya existe, solo falta que quienes conduzcan a nuestras selecciones también lo posean, pues quienes pertenecemos a estas nuevas generaciones, tenemos otra mentalidad, ganadora, con ansias de triunfo.
No haré mayor mención a lo ocurrido luego del partido, solo decir que es una falta de respeto hacia todo el país la actitud de los "policias" canadienses.
Finalizando, solo darle las gracias a ese grupo de 23 hombres por darle alegrias a este país. Nunca es malo ser feliz...aunque sea por momentos pequeños.

Rustiko...

--------------------------------

Bueno, esta es mi primera entrada, el tema será principalmente el fútbol, mi pasión.
Saludos.

2 comentarios:

Federación Laica dijo...

perrin... realmente decepcionante... viejo culiao... desp su aRes en la entra de la embajada de canada dejando la zorra xD!!!

te quiero weon

pero no me interesan las weas de tu log... porq no eres un arbol.... eso po xD!!!!!


chau chau

mamala

"yeah yeah men come on my friend"

Carlo dijo...

Mmmm, las pelotas de la vida (asi le puse al link de tu blog).

Bueno, hermano mio, asi como el Ale, tambien te quiero.

Un abrazo grande.

Cuidate, y no seas tan pajero como yo xD.

Saludos a mi hermanita.

Carlo.