jueves, 26 de julio de 2007

Que vuelva el espectaculo!

Estamos viviendo a nivel mundial un fenómeno que ocurre dos veces cada año, una durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero, y otra durante Junio, Julio y parte de Agosto.
Es bastante cruel, pues los jugadores son tratados como insignificantes objetos puestos a la venta, peor el caso de México, en donde su mecanismo(Draft) se asemeja a una venta de garaje...
Bueno, se ve como en Europa los equipos se refuerzan de excelente forma, botando dinero a destajo. En nuestras tierras, los montos son menores, pero la cantidad y velocidad de mercado es la misma.
Comenzemos con Europa. La gran contratación ocurrida allá fue por parte del FC Barcelona, equipo que contrató los servicios de Thierry Henry, gran jugador francés. Según Frank Rikjaard, D.T. de los "blaugranas", la llegada de Henry le permite jugar con 4 delanteros, pues, según él, es "matemáticamente" posible. Si, es verdad, es un pensamiento realista. Es bueno tener gente con Rikjaard en el fútbol actual, alguien que devuelva el espectaculo perdido por la disciplina táctica y un fútbol resultadista. Esperemos la línea ofensiva del Barça tenga éxito y sea utilizada en otros equipos.
Felizmente, acá en Chile, ese fenómeno ya lo comenzamos a vivir hace ya 1 año y medio con la llegada de Claudio Borghi a Colo-Colo (club del cual soy hincha fanático). Desde ese momento a ahora, se ha visto un equipo de vocación ofensiva y que brinda un excelente espectáculo, tanto para quienes están en el estadio como para quienes lo observan por televisión.
Quizas, tuvo la suerte de que coincidieron en su equipo 3 de las últimas grandes figuras del fútbol nacional (Jorge "Mago" Valdivia, Matias Fernandez y Humberto "Chupete" Suazo), pero a esa suerte, había que darle el impulso del atrevimiento, lo cual el "Bichi" se lo dió de buena forma.
Ya ahora, cuando comenzamos un nuevo campeonato, el Colo-Colo del "Bichi" Borghi ha logrado un Tricampeonato nacional, una final internacional, más de 20 millones de dólares por venta de jugadores y aumentando, un resurgimiento del conocimiento extranjero y, en general, un buen momento para el club.
Ya mostró Colo-Colo que es posible el reencantamiento de todos con el fútbol, ahora, en una escala mayor, es el turno de Barcelona. Ojalá en 1 año más, estemos viendo el renacer del fútbol real, el del talentoso, no solo el fútbol de hombres bionicos, sino que el complemento de ambos...

Eso...chau!

p.d. No por ser de Colo-Colo escribo esto, espero que el resto de equipos en Chile lleguen a un nivel mayor para así de verdad surgir.

1 comentario:

Federación Laica dijo...

claudinho... el mercado, nos trata a todos como simples objetos. no solo a los jugadores, sino que a todos nosotros, solo que su trabajo es jugar futbol...

ojala que el futbol vuelva a ser el show que era antes... hoy en día vemos a tecnicos que solo les importan las matematicas, es como "ingeneria en direccion tecnica"

weno perrin... asi es la vida po... y como digo

"yeah yeah men come on my friend"